La vida es irreal: sueño.

La vida es un sueño, y los sueños, sueños son

Pedro Calderón de la Barca

Los tiempos cambian; las cosas cambian; las personas cambian; nosotros cambiamos; yo cambio.  Más que cambio, todo evoluciona. La vida es devenir. La vida deviene en vida. Nada es estático y lo único que tenemos asegurado es la muerte.

El Deseo mueve nuestras vidas y nos guía por diferentes senderos. La vida es la búsqueda de satisfacciones, de esos de sueños; la búsqueda de generar más satisfacciones.

Nada es estable. Si soñamos con un Ideal, éste nunca llegará tal cual. ¿Por qué? Porque los tiempos cambian; las cosas cambian; las personas cambian; nosotros cambiamos; yo cambio.

La vida es un sueño, y los sueños, sueños son.

Traducción: La vida es irreal, y la irrealidad irreal es. O sea que la vida es irreal, pero como la irrealidad no es, puesto que es irreal, la vida es real. Y la (ir)realidad de la vida es que es irreal, y la irrealidad irrealidad es. Es decir, la vida es irreal.

La “realidad” se refiere a Lo que Es en un sentido inalterable que alude a su autenticidad. Pero si la vida, que es en donde se da lo real (en cuanto a percepción -subjetiva- de realidad), es Devenir, cambio, evolución, la realidad sencillamente no es real. Y dado que lo opuesto de ser real es ser irreal, y que la realidad, que en realidad es irrealidad, se da en la vida, la vida no es real.

La vida es irreal. Porque no es estática.

Calderón de la Barca es un genio, y los genios, genios son.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s